jueves, 5 de noviembre de 2015

Reflexión - Estoy Enamorado

Hoy me he levantado con una pregunta en mi mente, una pregunta que llevo tiempo haciéndome sin saberlo, intentando responderla sin saber siquiera si esa pregunta estaba formulada. Buscaba una respuesta que no sabía que buscaba a una pregunta que no sabía que me hacía.
Hoy me he levantado y me he preguntado ¿Estoy enamorado? Por fin he podido formular con palabras esa pregunta, ese sentimiento que me reconcomía por dentro. Y lo gracioso es que la respuesta, esa respuesta que llevo tanto tiempo buscando, ha aparecido de pronto ante mí. Porque a veces, para responder a una pregunta no hay que encontrar la respuesta, sino formular la pregunta.
Y vosotros, los que me estáis leyendo, os preguntareis cual es esa respuesta, y puedo deciros que sí, que estoy enamorado. Pero de lo que me he dado cuenta es que no es un amor tradicional, convencional, el amor que nos venden. Porque estoy enamorado, sí, pero ¿de qué?
Estoy enamorado de ti, y de mí
Estoy enamorado de las noches, y de los días
Estoy enamorado de la primera luz de un amanecer, y de la última del atardecer.
Estoy enamorado de las mañanas, y de las tardes.
Estoy enamorado de los perros, y de los gatos, y de todos los animales.
Estoy enamorado de los árboles y de las plantas, de los ríos y de los mares.
Estoy enamorado del trinar de los pájaros y el aullar de los perros.
Estoy enamorado de las letras y de la música
Estoy enamorado de lo que veo, y de lo que oigo, de lo que toco, de lo que huelo y de lo que saboreo.
Estoy enamorado de mi familia, y de mis amigos.
Estoy enamorado de la historia y de la ciencia, de la arqueología y de la escritura.
Estoy enamorado del carnaval y de la gente que he conocido gracias a él.
Estoy enamorado de los amigos que tengo a mi lado, y de los que están tras la pantalla.
Estoy enamorado de quien viene y de quien va.
Estoy enamorado del caminante que no para y del durmiente que no despierta
Estoy enamorado del que lucha y del que tira la toalla, del que se arriesga y del que se conforma.
Estoy enamorado del inconformista y del voluble.
Estoy enamorado del que ama y del que odia, del que siente.
Estoy enamorado del decidido y del indeciso, del que sabe lo que quiere y del que busca durante toda su vida
Puede que este enamorado de una muchacha, no lo sé a ciencia cierta, a veces los sentimientos se confunden en mi interior. Tal vez sea amor, tal vez solo obsesión, tal vez hoy no deje de pensar en ella, tal vez lleve años así, tal vez dure años así, o tal vez mañana no piense de la misma manera ¿Qué importa? Que importa todo eso, lo que importa es lo que siento ahora, y quiero llamarlo amor, y no quiero llamarlo nada, no quiero ponerle etiqueta a lo que siento hacia esa persona, aunque hoy, lo llamare cariño especial.
En definitiva, estoy enamorado, y no me oculto, lo digo. Estoy enamorado de la muerte y de la vida. Sobre todo de la vida, pues soy libre de vivirla como quiera y quiero vivirla enamorado. Porque si no vivo enamorado ¿de qué me sirve vivir?


José Carlos Ortega Díez (@Orteguilla25)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, es lo bueno de escribir de noche, es cuando mejor me llega la inspiración, perdon por no contestar antes pero como respondo desde bloguers apenas miro por aqui los comentarios :)

      Eliminar